Cómo elegir las gafas que le van a mi tipo de rostro

Buenos días chic@s, que tal estáis? Estamos ya apuntito de terminar el mes de junio y muchos de vosotros a puntito de empezar las vacaciones. ¡¡Qué suerte!!

Muchos de vosotr@s, desde que ha empezado el buen tiempo, me preguntáis sobre qué tipo de montura os tenéis que comprar para gafas de sol, cuál es la que más os favorece, así que hoy haré el post sobre los tipos de rostro.

Yo me considero una amante de las gafas de sol, y siempre llevo unas encima, aunque con la llegada del buen tiempo y el solecito siempre me gusta estrenar unas nuevas. Recordad, como os comenté hace algún tiempo, que colaboro con una marca de gafas que además os ofrece un código de descuento para que lo podáis aprovechar. Tenéis más información aquí. No desaprovechéis la oportunidad porque son realmente bonitas y se adaptan a todos los tipos de rostro. Después de leer este post, sin duda, sabréis cuáles elegir…

Existen distintos tipos de rostro, y es una parte muy importante dentro de la asesoría de imagen, cuando queremos hablar algo del rostro lo denominamos Visagismo. Dentro del visagismo existen unas pautas que se utilizan para cualquier propuesta de maquillaje, peinado, barba en el caso de los hombres, monturas de gafas, pendientes, …

Igual que en el tipo de cuerpo os comenté que procuramos buscar la silueta de Reloj de arena para estilizar la figura recordar y que esto es independiente del peso, en visagismo procuramos buscar el rostro de diamante para suavizar el rostro y crear una simetría en el mismo.

Los rostros pueden ser:

  • Redondo u oblongo: es simétrico arriba y abajo, transmite dulzura, armonía, calma… Las gafas que más favorecen son las que tienen la montura geométrica (cuadradas, mariposa, rectangular…)
  • Cuadrada o rectangular: Es simétrica arriba y abajo, pero es más angulosa en los lados. Transmite mayor seguridad. En este caso las gafas que más favorecen son las que tienen la montura redonda o que son redondas por debajo, pero rectas por arriba.
  • Triangular: tiene la frente más estrecha que la barbilla, vamos a intentar dar volúmen arriba. Las gafas que mejor sientan son las que tienen la montura un poco más grande tipo aviador.
  • Diamante o hexagonal: es un rostro simétrico por todos lados, no necesita ninguna corrección, en este caso lo único que a veces aplicamos es suavizar un poco el rostro. Para este caso son adecuadas todas las monturas.
  • Ovalado: en este tipo de rostro pasa igual que en el diamante, por lo tanto aplicaríamos las mismas pautas para monturas.
  • Triángulo invertido o corazón: frente más ancha que la barbilla. Las gafas que más favorecen son las que tienen la montura más redonda, las que son con un poco de forma redondita por abajo y algo más rectangulares por arriba. Pero sin ser demasiado geométricas.

Aparte de las monturas, también hay que tener en cuenta los colores de las mismas, según nuestra tipología de piel.

Pero como siempre os digo lo importante en moda es vernos y sentirnos agusto y bien con nosostr@s mismas. Por ello los complementos son una prolongación a nosotr@s y nuestra imagen, así que siempre que vosotr@s os sintáis agusto con ellas tirar hacia adelante y no dudéis.

Os recuerdo que tenemos que adaptar la moda a nosotros y no ser nosotros los que nos adaptamos a la moda.

Espero que hayáis aprendido mucho y que ahora tengáis claro como elegir las gafas nuevas que luciréis este verano… Y si no es así… podéis contactar conmigo y os ayudaré.

 

Deja un comentario